martes, 5 de noviembre de 2013

RODEADA DE OTOÑO

   El esperado otoño para los aficionados a la fotografía es una época especial.
   
    Abandonamos los macros de flores e insectos en busca de hojas, setas, y frutos otoñales...y perseguimos los paisajes, ahora multicolores... y los suelos sembrados de hojas... y los turquesas de las aguas con los reflejos de nubes y árboles.

   Todo cambia...los colores y la luz son diferentes.

   Es una época que a mi me envuelve de nostalgias y me retorna a mis tiempos de lienzos y oleos, sólo que con renovados instrumentos.

    Aqui en Buñol, aun remolón...

    Expléndido en los paisajes otoñales llenos ya de amarillos y rojos entremezclados aun con los verdes en los alrededores de Peralejos de las Truchas en Guadalajara y de Cuenca, en la Hoz de Beteta. Con el río Guadiela en el fondo y su paisaje de vegetación exuberante y enormes árboles encajonados entre acantilados habitados por las rapaces .

   Romántico y melancólico en los atardeceres otoñales y con las redes de la Albufera ... Y en los amaneceres de nuestra costa mediterránea como el Grau Vell de Sagunt, pequeño núcleo de población de a penas una treintena de casas y una ermita a lo largo de una única calle. Antiguo puerto romano frecuentado ahora también por aficionados a la fotografía en busca de nocturnas y amaneceres. 

   He decidido juntar todos estos lugares para crear en esta entrada mi particular otoño tal y como yo lo he visto.













































   Se me viene a la cabeza que quizás el otoño en las personas llegue a ser como en la Naturaleza, por eso algunas personas ganan con el paso del tiempo y crecen y adquieren esa luz y ese esplendor para que las disfrutemos...

  Por lo pronto, yo os dejo con el primero, que del otro, del sereno otoño que me brindan los amigos y mis seres queridos ya disfruto yo y espero seguir disfrutando por mucho tiempo.

4 comentarios:

  1. Como siempre, un paseo fascinante por tú visión detrás de la cámara
    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  2. Precioso blog, Amparo, no sabría con que foto quedarme, así que me quedo con el blog entero...entre las de B/N, la del árbol me encanta, llena de fuerza y de buen gusto, un encuadre perfecto...una serie de fotos soberbia, un texto que te hace pensar...
    Gracias
    Ah, firmo Viktorlazlo, pero soy Orche de Buenafoto...besos

    ResponderEliminar
  3. Precioso, un lujo para los sentidos poder admirar tus trabajos, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Realmente preciosas todas tus fotos, admiro tu estilo!! Una maravilla toda esta serie.
    Un fuere abrazo y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar