jueves, 27 de septiembre de 2012

CORMORANES


           
           Para mi una experiencia fantástica….como volver a mis orígenes. Al fin y al cabo yo empecé a hacer fotografías por mi interés en hacérselas a los animales y que puede haber más bonito que hacerlo en libertad en su propio hábitat.
           
            En esta ocasión se lo debo a otro amigo que me ha prestado una inestimable ayuda iniciándome en este apasionante “palo” de la fotografía… Mi vida en este mundo, para bien y para mal, siempre se ha visto marcada por la presencia de los amigos que de uno u otro modo me han apoyado, enseñado y abierto caminos.

         Yo por unas fotografías viajé a la otra punta del mundo a traerme las auroras y los glaciares y ahora me gustaría traerme la vida de los animales más cercanos y sencillos en su propio hábitat. 

             Cual cazadora de imágenes me gustaría siempre que me sea posible ir a por ellas con el animo no sólo de poseerlas, sino de enseñarlas para que le gente admire su belleza y aprenda a quererlos conociéndolos mejor, que este mundo de hoy en día está tan falto de afectos que acabará por destruirse y destruirnos.

            Es una tarea de paciencia pasar horas apostada con el peso de la cámara y el teleobjetivo haciendo fotos, esperando que suceda algo, posturas, gestos, relaciones, acción y en suma su vida cotidiana, pero no me pesa porque aun sin cámara observar lo maravillosa que es la Naturaleza y la belleza de la libertad y la sencillez con que transcurre  es siempre gratificante.

       Tal vez el ser humano debería aprender de los animales muchas cosas, no sólo a ser libres con naturalidad y sin la obsesión que al ser humano le produce esa palabra y que le conduce a tantos desencuentros y desmanes en su nombre, sino a convivir en armonía colaborando para el bienestar de cada uno y el de todos los miembros de la colonia.

          Dejo aquí estas imágenes, algunas de mi amigo y otras  mías, para compartirlas con vosotros.
             
           Os recomiendo que al menos las suyas las amplieis para verlas porque vale la pena.

       Esta vez son pocas por ser fruto de una sola experiencia y de unas horas... ”la primera “ y me gustaría que fuera el inicio de un nuevo aprendizaje en el mundo de la fotografía y de la vida.


   Cormorán moñudo ( Phalacrocorax aristotelis)

   Especie acuática y gregaria. Se alimenta de peces y es capaz de sumergirse hasta 10 m de profundidad...







     Pese a su nombre, el cormorán moñudo sólo luce su penacho de plumas en primavera durante el cortejo nuncial.
     
      Se diferencia del grande además de por su tamaño por su pico delgado y comisuras amarillas.

      No existe el dimorfismo sexual...los adultos son negros aunque la hembra es de menor tamaño y los ejemplares jóvenes presentan un color grisáceo pardusco.


        Su plumaje no es impermeable, así que debe secarse al sol





Habitante característico de las zonas rocosas.
       Cría en casi todas las costas de la Península Ibérica.















    Desde esta entrada quiero dar las gracias a mi amigo (Darister en los foros) y espero repetir la experiencia !!!




5 comentarios:

  1. Las imágenes son espectaculares!! y he aprendido cosas acerca de estos animales que desconocía.Muy bueno tu blog y me encantan tus palabras del inicio acerca de que tenemos mucho que aprender de la naturaleza.Un brazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvina..de eso se trata de aprender, conocer y respetar...Yo también he aprendido mucho con la experiencia..:)

      Eliminar
  2. Apreciada Amparo, fue un placer estar a tu lado en una experiencia tan natural y vivida, la compañía fue grata, creo que las personas se han de concienciar con la naturaleza, respetarla y amarla como parte del entorno natural, al fin y al cabo es necesaria para la humanidad, un ser humano hace un acto de vandalismo, criminal etc, etc y es encerrado entre rejas, la fauna es encerrada entre rejas sin hacer absolutamente nada, aprovecho estas lineas para declarar en público mi absoluta repudia a estos tipos de actos del género humano, sobretodo en lo relativo a fauna salvaje.
    Buen trabajo y buena narración preliminar entrando de lleno en el ambiente, algo mas importante que la propia fotografía.
    Un fuerte abrazo para todos.
    J. Armengou. `` Darister ··

    ResponderEliminar
  3. El placer es mio, no solo por compartir la experiencia de pasar un día haciendo fotos con una persona cuya fotografía siempre he admirado, sino también por poder contar con tu colaboración en mi blog tanto con tus fotografías como con tu comentario con el que estoy absolutamente de acuerdo.
    Espero que tu fotografía, la mía y la de tantas personas que se dedican a esto sirva para aportar un granito de arena para que la gente conozca y aprenda a amar más a los animales y a respetar la Naturaleza.
    Un abrazo y gracias Juan

    ResponderEliminar
  4. Me gustan esas imágenes y, por supuesto la información que me ha aclarado alguna cosilla. Los he visto sumergirse en el agua y son realmente rápidos. También los he visto, y observado durante largo tiempo, con las alas abiertas. No imaginaba que un ave con plumas no fuese impermeable, acabo de aprenderlo. Ahora sé cuál es el motivo de esas largas exposiciones al sol y al aire.
    Casi todas las fotos que tengo de ellos, son con las alas abiertas.
    Un beso y gracias por compartir estar cositas.
    Domi

    ResponderEliminar