viernes, 11 de mayo de 2012

LUCHA POR LORCA


           Historia y Cultura de la mano llegaban el pasado 5 y 6 de mayo a Lorca .
     
     Miles de integrantes de diferentes asociaciones histórico-culturales de diferentes lugares de nuestra geografía participando en el espectacular evento benéfico “Lucha por Lorca”.

        Organizado por la asociación de amigos del Yacimiento de San Esteban, la Asociación de Cena Pagana y la Asociación musical Wyrdamur Medieval Folk, “Lucha por Lorca” fue mucho más que un evento solidario. Durante un fin de semana entero consiguió trasladar a Lorca y a los lorquinos a otras épocas mediante desfiles y actuaciones basadas en recreaciones de índole histórica clásica-medieval y que tuvieron como inmejorable escenario el Castillo de Lorca y el centro de la villa.

    Hoy se cumple el primer aniversario desde el terremoto y yo, después de haber visto personalmente la situación , no sólo del centro histórico que reflejo en mis imágenes del desfile de la tarde del sábado, sino también de los barrios obreros que a pesar de ser edificios relativamente nuevos resultaron más dañados aun y un año más tarde continúan medio en ruinas y apuntalados a la espera de restauración, si no convertidos en solares , ya que no tuvieron solución….Y se pregunta una…

 Dónde viven estas personas?...porque no se trataba de viviendas de lujo de gente de alto estatus económico…

 Que ha sido de ellas y de sus negocios ?…y como han rehecho sus vidas…y si lo han hecho…



















       Como personal y pequeño homenaje, dejo aquí mi testimonio en imágenes

2 comentarios:

  1. Amparo eres fenomena, y no el impresentable de este gobierno

    ResponderEliminar
  2. Una buena entrada de homenaje Amparo!!
    una pena lo de esta probre gente que sigue a la espera de las ayudas que prometieron y que no llegan. Es triste ver todavía los edifios así.
    saludos.

    ResponderEliminar