viernes, 2 de marzo de 2012

SER YO MISMA

     Ahora que parece que mi cámara y yo nos queremos y vivimos la una para la otra y nos complementamos.

     Ahora que por fin he aprendido a manejarme medianamente en la edición y he comprendido que me abre infinitas posibilidades porque es mi acceso personal al revelado de mis tomas sin depender de lo que la tienda de fotografía saque de lo que he hecho…. pasamos a otro estadio.

     Llevo ya un tiempo oyendo decir a mis mejores amigos que no debo vivir tan pendiente de las opiniones de los demás sobre mis fotos, que a quien tienen que gustar es a mi misma…Y digo yo... y si tienen razón?

     Después de todo haga lo que haga nunca gustarán a todo el mundo por muy perfectas que procure que sean, como no le gusta a todo el mundo como escribo, o como soy, o como pienso…, pero debo ser yo misma y defender aquello en lo que creo. También en la fotografía.


    A base de colgar tanto en los foros y de vivir tan pendiente de los comentarios en una primera fase me entró el miedo escénico a que mis fotos tuvieran pocos comentarios o no gustaran, pero ahora creo que pendiente como estaba de la opinión de los demás me he olvidado de que a quien debía gustar realmente lo que hacia es a mi misma.

    Como siempre los veteranos tienen razón porque ellos lo han vivido antes…Me parece mentira que me haya costado tanto entenderlo!!!

4 comentarios:

  1. Amparo, nunca es tarde si la dicha es buena!! yo también pasé por eso en su día, ahora, hoy por hoy, ya no me importa...
    Me alegro de que hayas llegado a la conclusión de que en primer lugar ha de gustarte a ti.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Amparo, tus palabras, aun con tintes de decepción, se que no lo es, simplemente como tu bien dices, es una nueva etapa, y para ello era necesario la anterior. Posiblemente, mucha parte de la empleada en mostrar y esperar respuestas de ese trabajo, ahora quizás la puedas dedicar a trabajar mejor, dejando atrás ese estrés y "persecución de tu sombra". Creo que no es necesario dedicar tanto tiempo a las fotografías para seguir queriéndolas y mejorándolas. Un saludo desde la Manga, y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Me siento identificado en todo lo que comentas Amparo... y me alegro de que al fin la luz este llegando a nuestros sentidos :-)
    Un Saludo desde Salamanca

    ResponderEliminar
  4. Filla meua, yo tambien he pasado por esa etapa, pero no con mis fotos, o al menos no durante mucho tiempo, sino con cosas personales. Tratas de ser la mejor hija para que te quieran, tratas de ser la mejor esposa por lo mismo, tratas de agradar en todo a tus amigos para no perderlos, tratas de consentir a los hijos para tenerlos.... tratas, tratas, tratas y en ese tratas de ser quien no eres en realidad, sino de ser lo que los demás quieren ver, hipotecas tu vida comprando amor.
    Se que mis fotos no gustan a mucha gente, tu las conoces, son raras, distintas, no por ello mejores ni peores, pero indudablemente no son PURISTAS, muestro lo que me apetece mostrar en cada momento y eso lo he conseguido con mi vida personal. A quien no le gusten mis fotos, que no entre a verlas. A quien no le guste como visto que no me mire. A quien no le guste cómo soy que pase de largo.
    Llevo un tiempo intentando quererme a mi misma, en todos los campos de la vida y si hay alguien o "alguienes" a quien eso desagrada pues hija, que les den.
    cuando la palme sólo quiero arrepentirme de lo que no he hecho o no he sido capaz de hacer.
    Tienes mi apoyo, mi cariño y mi amistad para empujarte a seguir adelante tal como eres, una tia estupenda.
    Besos de los de verdad.

    ResponderEliminar