viernes, 5 de agosto de 2011

EN LOS FOROS

    Yo empecé abriéndome una página en Facebook y colgando fotos para unos pocos amigos.

    Al principio con esto te basta, pero luego te entra la necesidad de enseñar tus fotos a más gente…..y las cuelgas en sitios donde se vean.
   Mi primera página fue la del Bioparc, porque yo me había pasado años mirando fotografías de National Geographic y me apasionan los animales. Allí descubrí que me gustaba no sólo que la gente desconocida viera mis fotos, sino que además picaran que les gustaba y me hicieran amables comentarios sobre ellas.

   Entonces empiezas a relacionarte con gente aficionada a la fotografía y ellos te comentan lo de los foros…..

    Cuando eres novata te obsesiona colgar fotografías por todas partes. Es como una droga!! . Y no admites las críticas porque necesitas obsesivamente el reconocimiento de los demás para pensar que puedes llegar a hacerlo bien y seguir adelante….
           
     En los foros se te abre todo un mundo…la gente mira tus fotografías y opina sobre ellas,  conoces gente con la que vale la pena relacionarse además de los comentarios y sobre todo descubres que hay  muchas formas de expresarse a través de la fotografía más allá de plasmar una imagen con la cámara. Descubres que existe la edición y sobre todo que hay personas que han logrado un estilo propio y personal en su fotografía.

            Y se te vuelve a remover todo…..

     Mira que ahora resulta que además de aprender a hacer fotos súper perfectas y nítidas has de aprender a editarlas y por si fuera poco te has de forjar un estilo propio !!!

     Y descubres  que es lícito editarlas para expresar lo que quieres aunque con ello tu fotografía deje de ser esa copia fidedigna de lo que tus ojos vieron.

     Y de nuevo vuelves a tener que empezar a plantearte lo que quieres….

No hay comentarios:

Publicar un comentario